Jorge Macri: “No estoy pensando hoy en 2023”

El exintendente de Vicente López se refirió al cargo que acaba de asumir en CABA y explicó cuáles fueron los motivos para aceptar la propuesta de Larreta

Jorge Macri Horacio Rodriguez Larreta

Hasta hace apenas unos días, Jorge Macri ocupaba el sillón municipal de Vicente López, pero decidió cambiar de aires y aceptar una propuesta de Horacio Rodríguez Larreta para pasar a ser el nuevo ministro de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se refirió a ese salto político.

Durante una extensa entrevista brindada a Perfil, el flamante funcionario porteño manifestó que “no estoy pensando hoy en 2023. Lo digo sinceramente. Tomo esta decisión con la tranquilidad espiritual y política de que hay un equipo muy sólido en Vicente López que puede seguir gestionando después de diez años”.

Asimismo, sobre el trabajo que continuarán realizando sus laderos en el distrito, explicó que “nada de lo que venimos haciendo se va a alterar. Además, uno nunca se va del todo; daré una mano supervisando”, al mismo tiempo que sostuvo: “Cuando todo está mal es muy difícil lograr aislar un municipio. Está mejor que muchos otros lugares del Conurbano, sin ninguna duda. En algunos sentidos hasta mejor que la Ciudad”.

En otro orden de cosas, se refirió a lo que sucedió en los comicios de pasado 14 de noviembre y expresó que “el problema de este resultado electoral es que parecería que el Gobierno no está dispuesto a entender aun cuando perdió. Argentina pierde la oportunidad de que corrijan el rumbo. Es grave no entender un mensaje de las urnas en una elección intermedia”.

Mientras tanto que, en relación a la coalición opositora, advirtió: “Estos seis años dotaron al radicalismo en función de sus éxitos locales de un renovado espíritu de disputa de poder. En un partido centenario es muy bueno que eso ocurra. Obviamente que establece tensiones. En el PRO también hay un cambio cultural muy relevante. Ya no somos más aquel espacio con un único jefe, líder y proyecto”, en clara referencia a Mauricio Macri.

Asimismo, sobre la situación económica de país, el exjefe comunal soslayó que “Dios quiera, y la capacidad del Gobierno lo acompañe, que le encuentren el norte a la economía. Hay demasiada gente sufriendo como para especular con que no lo hagan. Debemos ayudar en todo lo que podamos a que el país recupere alguna condición de confianza para generar empleo e inversión”.

Acerca de su futuro y la posibilidad competir en la provincia, Macri comentó que “hice un planteo en el PRO y Juntos por el Cambio: tenemos que asumir el compromiso de no hablar de candidaturas durante un año. No voy a plantear la mía. Sí te voy a decir que tengo un compromiso político muy grande con la provincia de Buenos Aires. No arranca desde el yo”.

Por último, sobre su relación con Larreta, sentenció: “A Horacio lo conozco desde 2012. Nos respetamos en la prepotencia del trabajo. Somos grandes trabajadores. Es algo que nos reconocemos mutuamente. Nos apasiona la gestión y nos gusta la política. No nos parece algo abstracto, sino vinculado a la transformación. En estos últimos cuatro meses sucedió que confiamos mutuamente mucho más, probablemente porque tuvimos siete u ocho reuniones tratando de buscar acuerdos”.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar