Moyano explicó el cambio de estrategia en los controles de tránsito

El fin de semana hubo operativos multipuntos y dinámicos en los que se secuestraron más de 70 vehículos.

El fin de semana en su cuenta de Twitter el director de Ordenamiento Urbano, Martín Moyano, detalló el trabajo realizado por el personal de control de tránsito, área ahora a su cargo.

Fueron más de 70 los vehículos secuestrados por distintas faltas, entre ellos, conductores alcoholizados, motociclistas sin casco y falta de seguro obligatorio, entre otros.

“No hubo un cambio de política, sino que hubo un cambio de estrategia en la forma de abordar la problemática con controles multipuntos”, afirmó el funcionario sobre los operativos desplegados tanto en la madrugada del sábado como del domingo en diversos sectores de la ciudad.

Admitió que tiene un perfil diferente al de Marcelo Borda, quien estaba a cargo de los controles, en particular en la forma de comunicar el trabajo realizado. “Muestro lo que hace el cuerpo de tránsito que siempre está escondido en su dia a dia porque lo hemos naturalizado. Hacen un trabajo muy importante, son 13 horas de trabajo continuo”, destacó.

Según remarcó, en el primer fin de semana de diciembre se aumentó la cantidad de controles como viene ocurriendo en los últimos años y se envió un mensaje claro: si bebés no conduzcas, si andás en moto usá casco.

Explicó que la estrategia es hacer controles de manera simultánea en varios puntos de la ciudad y rotarlos. De hecho, mencionó que ayer comenzaron los operativos en el centro y terminaron en el acceso a la ciudad por la ruta 51.

“No hay más controles sino una disposición de los controles distinta que nos hace lucir más”, manifestó.

En cuanto a la cantidad de vehículos secuestrados (más de 70 en dos días) y la situación de los depósitos municipales con gran cantidad de rodados, enfatizó que “el tamaño del depósito no puede determinar el tamaño del secuestro y de la problemática”.

Moyano dijo que se debe avanzar en un sistema de gestión diferente con una liberación de vehículos más rápida. Recordó, además, que hay una compactación pendiente que se espera poder concretar en las próximas semanas. “Nos liberará un amplio espacio en el depósito de calle O´Higgins porque será una compactación grande de moto”, adelantó.

“Estos controles los vamos a hacer los fines de semana pero también los días de semana en diferentes horarios y accesos a la ciudad”, confirmó

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar