Un diputado oficialista electo no asumirá y lo reemplaza un camporista

Se trata del entrerriano Enrique Cresto, quien es funcionario nacional y continuará siéndolo. Le dejará la banca al tercero de la lista que él encabezó.

Enrique Cresto

Un diputado nacional electo el pasado 14 de noviembre no jurará este martes 7 de diciembre y en su lugar lo hará el siguiente varón que lo sucede en la lista. Se trata del entrerriano Enrique Cresto, quien es actualmente titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y continuará ocupando ese cargo y no asumirá entonces en la banca.

Así fue confirmado por las autoridades de la Cámara de Diputados, donde ingresó una nota del propio Cresto anunciando que no asumiría por cuanto había aceptado un pedido del presidente Alberto Fernández y del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, del que depende, para continuar en ese cargo.

Así las cosas, asumirá en su lugar quien ocupó el tercer lugar en la lista del Frente de Todos que se presentó en su provincia, Entre Ríos, Tomás Ledesma, un joven de 27 años, integrante de La Cámpora. Ledesma es actualmente coordinador de la Subsecretaría de Relaciones Municipales para Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba, que depende del Ministerio del Interior.

Cresto es intendente de Concordia en uso de licencia, pues tiene mandato hasta 2023, así que también se especulaba con la posibilidad de que retornara a ese puesto. Dice que hará “lo que mejor conviene a los intereses de mi provincia”, y que su decisión está respaldada por el gobierno provincial y las intendencias.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar