Caso Lucio Dupuy: podría agravarse la situación de la madre y de su pareja

Actualidad - Policiales 08 de diciembre de 2021 Por Que Pasa Ciudad
Los fiscales que investigan el homicidio del niño de 5 años, asesinado a golpes en Santa Rosa, viajarán en los próximos días a General Pico para tomar testimonio a la familia paterna. De esta manera, la incorporación de nuevas evidencias podría complicar aún más a las imputadas.

Lucio Dupuy

Los fiscales que investigan el homicidio de Lucio Dupuy, el niño de 5 años asesinado a golpes en Santa Rosa, La Pampa, viajarán en los próximos días a General Pico, donde vive la familia paterna, para tomarle testimonio. Por este motivo, no se descarta que con la incorporación de nuevas evidencias se agraven las imputaciones a la madre de la víctima y a su pareja, detenidas por el hecho, informó hoy el Ministerio Público Fiscal de la provincia.

El fiscal Walter Martos, que es uno de los integrantes del equipo especial conformado para investigar el homicidio del pequeño, informó hoy a la prensa local que ya mantuvieron "una entrevista informal con el padre y los abuelos paternos" de Lucio y que el próximo paso será escuchar formalmente sus testimonios y los de otros familiares que se domicilian en la ciudad del norte provincial.

A su vez, expresó que serán entrevistados vecinos y vecinas de la madre de Lucio y profesionales de distintas áreas que tuvieron alguna intervención relacionada con el interés de la causa.

En tanto, el fiscal Martos confirmó que el Poder Ejecutivo Provincial envió prácticamente todos los informes que le fueron requeridos y que les llegó la ampliación de la autopsia de Lucio. Por este motivo no descartan que, de acuerdo a las pruebas que se incorporen al expediente, la actual carátula provisoria de la causa pueda agravarse.

Hasta el momento, la mamá del niño, Magdalena Espósito Valenti, está acusada por el delito de homicidio calificado por el vínculo, mientras que su pareja, Abigail Páez, afronta cargos por homicidio simple, y ambas permanecen detenidas en el Complejo Penitenciario N°1 de San Luis.

En relación a cuáles podrían ser los agravantes, el fiscal Martos destacó que a su entender "existen elementos para poder hablar de agravantes como alevosía y ensañamiento".

"A mi entender y hablando por mí, con las evidencias podríamos estar hablando de agravar el homicidio; en el caso de la madre ya está agravado por el vínculo y en el caso de la otra acusada es homicidio simple. Entiendo que existen elementos como para poder hablar de agravantes como alevosía y ensañamiento, que tienden a agravar la pena", agregó Martos, luego de aclarar que integra un grupo de fiscales y que esto deberán hablarlo en conjunto.

El caso


Lucio fue asesinado a golpes el 26 de noviembre último y por el hecho fueron detenidas su madre y la pareja. Tras su muerte se determinó que el niño había sido asistido al menos cinco veces en un lapso de tres meses por politraumatismos en distintos centros asistenciales de La Pampa.

Sin embargo, no había denuncias de profesional alguno al respecto, como así tampoco de las autoridades del jardín de infantes al que asistía. Por tal motivo se inició una investigación administrativa a nivel gubernamental para establecer responsabilidades de funcionarios en la omisión de denuncias que pudieron haber evitado este desenlace.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar