Carolina Losada: “El acto de hoy me parece terrible, viven de fiesta en fiesta mientras la gente tiene otra agenda”

La senadora de Santa Fe Carolina Losada, que será designada como vicepresidenta de la Cámara alta en reemplazo de Martín Lousteau, habló con “Cada Mañana”.

La senadora de Santa Fe por Juntos por el Cambio Carolina Losada fue entrevistada este viernes en “Cada Mañana”. La nueva vicepresidenta de la Cámara Alta criticó el acto que prepara el Gobierno para esta tarde en Plaza de Mayo en conmemoración por el 38° aniversario del regreso de la democracia calificándolo como partidario y se refirió a la interna dentro del radicalismo. También planteó sus dudas con respecto al pase sanitario.


Sobre el discurso de renuncia de Esteban Bullrich a causa del estado avanzado de su enfermedad, la ELA, aseguró que lo admira “desde siempre por todo lo que hizo en Educación y por su forma respetuosa de hablar, incluso en situaciones de falta de respeto”. En ese sentido apuntó contra la vicepresidenta Cristina Kirchner: “Podría haber mostrado un gesto de humanidad parándose a aplaudirlo y caminando a donde estaba para abrazarlo”.

En tanto que, sobre el acto que el Gobierno realizará esta tarde en Plaza de Mayo, que contará con Alberto Fernández y Cristina Kirchner como oradores y Lula da Silva como invitado, lo calificó de “terrible” y aseguró que los integrantes del oficialismo “parece que vivieran en otro mundo”: “Viven de fiesta en fiesta mientras la gente tiene otra agenda (…) la gente está preocupada por la inseguridad, por llegar a fin de mes y porque muchos de sus hijos se van del país”

En ese marco aclaró que, antes de ingresar en política, ella también pensó en intentar emigrar: “Yo también me quería ir, como un montón de amigos. Decís ‘basta’ porque los políticos están hablando de otra cosa”.

Carolina Losada juró ayer como senadoraCarolina Losada juró ayer como senadora


Por otra parte, Carolina Losada lamentó la pelea dentro del radicalismo y la creación de un nuevo bloque en la Cámara de Diputados: “Yo voy a decir siempre lo que pienso, y me parece mal lo que está pasando. Aquellos que se enojan y se llevan la pelota están siendo funcionales al oficialismo”. Y agregó: “Pero estoy totalmente segura de que no lo van a hacer, que van a recapacitar, que vamos a votar todos juntos y que el radicalismo va a volver a estar unido”.
En tanto que negó que su nombramiento como vicepresidenta del Senado sea una maniobra para perjudicar a Martín Lousteau: “Nunca haría algo para perjudicar a alguien. Es un buen gesto de federalismo que la vicepresidencia del Senado la tenga una provincia muy productiva, que hace años viene siendo relegada, y puntualmente con este gobierno. La elección de autoridades en el bloque radical fue unánime. Martín votó por mí”.

Por último, Carolina Losada sembró sus dudas sobre el pase sanitario para las personas con vacunación completa contra el coronavirus: “Creo mucho en las libertades individuales, pero sé que hay una cuestión sanitaria de fondo. Quiero escuchar más”.
 

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar