Graciela Camaño abrió el debate sobre el techo de cristal en el Congreso

Fue cuando se elegían las autoridades de la Cámara de Diputados. La referente del Partido Federal propuso a dos mujeres para que sean vicepresidentas, pero ellas se quedaron con los acuerdos de bloque.

Graciela Camaño

"Mucho me temo que por más que hablamos de diputados, diputadas y diputades, dentro de un rato vamos a ver como se van proponiendo los cargos directivos de los otros bloques y estoy casi segura que nuevamente nos vamos a encontrar ante el espectáculo de todos los hombres presidiendo esta casa", dijo Graciela Camaño (Partido Federal) durante la sesión preparatoria de la cámara baja nacional de este martes.

Y no se equivocó.

"Aquello por lo que decimos que venimos bregando a la hora de cristalizar las autoridades de la casa, va a estar ausente. Nos quedamos sin discurso. De que nos sirve poner la A o la E, si desde este lugar donde decimos que tiene que haber paridad no tenemos la capacidad de reconocer las cualidades políticas de nuestras compañeras", continuó Camaño, que minutos después propuso a Rosana Bertone y María Eugenia Vidal para que sean vicepresidentas de la cámara.

Pero tampoco. Las dos ex gobernadoras, una de Tierra del Fuego y otra de Buenos Aires, se quedaron con los acuerdos parlamentarios asumidos en cada uno de sus bloques.  

Así las cosas, quedó como vicepresidente primero Omar de Marchi (Pro); segundo, José Luis Gioja (Frente de Todos) y tercero, Julio Cobos UCR). [El Teclado]

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar