Gabriel Solano: “La marcha a Plaza de Mayo de este sábado desenmascaró a Cristina Fernández”

Esta tarde, 11 de diciembre, la izquierda y decenas de organizaciones sociales, políticas, de DDHH, piqueteras y ambientales y sindicatos como AGD UBA, el SUTNA, la JI de Ate Indec, entre otros, convocaron un acto en Plaza de Mayo contra el pacto con el FMI. En la plaza se leyó un documento común. Estuvieron presentes Romina Del Plá; Néstor Pitrola; Gabriel Solano; el dirigente del Polo Obrero Eduardo Belliboni; Nicolás del Caño; Myriam Bregman; Vanina Biasi; Vilma Ripoll; Celeste Fierro; Nora Cortiñas, que cerró el acto; Sergio Maldonado; junto a otros dirigentes y referentes.. Movilizaron más de 100.000 personas.

Gabriel Solano

Luego del acto, Gabriel Solano, dirigente del Partido Obrero y legislador del Frente de Izquierda Unidad en Ciudad de Buenos Aires dijo: “Esta plaza desenmascara el discurso de Cristina Fernández de ayer. La propuesta de solicitarle al FMI que ayude a la Argentina a buscar los dólares que hay en paraísos fiscales es para engañar incautos. El gobierno está aplicando un ajuste para lograr el acuerdo con el FMI: salario mínimo y jubilaciones de indigencia, paritarias por debajo de la inflación, una inflación de más del 50%, la eliminación del IFE, el crecimiento del hambre y la pobreza. Es completamente falso que el ajuste sea historia.”

“La deuda de la dictadura, la estatizaron y la pagaron serialmente todos los gobiernos de la democracia: Alfonsín, los gobiernos K –incluido el pago al Club de París-, el macrismo. La potenciación de esa deuda la siguen pagando ahora los Fernández.”

“El ajuste está en curso y de la mano del FMI vienen por más, como queda claro de la carta que publicó el FMI que informa de un acuerdo que se está haciendo de espaldas al pueblo argentino y que implicará más penurias para la población. Ya conocemos la historia con el FMI: quiebra nacional y agravamiento de la crisis, la pobreza, el desempleo y el hambre. Hoy estuvimos en Plaza de Mayo las organizaciones populares que rechazamos el pacto con el FMI, que une al gobierno y a la oposición tanto macrista como ´libertaria´, a los que gobiernan y gobernaron. La izquierda plantea una salida en base al no pago de la deuda fraudulenta y usuraria y un plan en defensa de los intereses de los trabajadores.”

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar