Hamilton se enojó tras perder la final de la Fórmula 1 y preocupó a sus seguidores: “Ya veremos”

El neerlandés de Red Bull superó en la última vuelta a Lewis Hamilton y este no pudo contener su enojo. Además de ello, preocupó a sus seguidores respecto a su futuro en Mercedes-Benz.

lewis hamilton

Tras consagrarse como el nuevo campeón de la Fórmula 1, Max Verstappen logró superar a Lewis Hamilton y su Mercedes-Benz. Fue así como el inglés perdió el sueño de llegar a los ocho títulos mundiales y quedar como el máximo ganador de la historia de la categoría dejando atrás a Michael Schumacher.


Apenas bajo de su auto y di un abrazo a su rival, Hamilton declaró: “Una gran felicitación a Max y a su equipo. Creo que hemos hecho un trabajo increíble este año. Mi equipo ha trabajado muy duro todo el año, ha sido la temporada más difícil”.


Lejos de terminar, Lewis agregó que nunca se rindieron y que eso es lo más importante: “Me he sentido muy bien en el coche en los últimos dos meses. Seguimos con la pandemia y sólo quiero que todo el mundo se mantenga a salvo y pase la Navidad con sus familias”.Pero lo que parecía ser una declaración tranquila y sin ánimos de enojo o revuelos, el piloto fue por más y dejó en duda su futuro con Mercedes: “Ya veremos el año que viene”. Si bien Hamilton tiene contrato con la marca, es necesario medir el impacto de esta derrota que hasta cuatro vueltas del final de la carrera en Abu Dhabi, está fuera de los planes de todos.


Tampoco podemos pasar por alto, el enojo del británico, el cual se evidenció inmediatamente después de haber cruzado la línea de llegada. Sin sacarse el casco, decidió quedarse adentro del auto sin moverse, de forma que se podía ver una especie de descargo por no poder haber asegurado el campeonato que tenía entre sus manos.
Asimismo, la escudería Mercedes elevó una protesta minutos después de la conquista de Verstappen en el Gran Premio de Abu Dhabi de la Fórmula 1, que significó su primer título, por presuntas infracciones. Sin embargo, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) luego de casi cuatro horas de terminada la competencia no admitió la misma.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar