Matzkin: "Es sano para la democracia que haya renovación permanente"

El intendente de Coronel Pringles, Lisandro Matzkin, se expresó sobre el límite de reelecciones, y realizó un picadito de información sobre la actualidad del municipio y la proximidad de las elecciones 2023

L. Matzkin

El intendente pringlense Lisandro Matzkin, opinó sobre el límite de reelecciones que estableció en su momento la ex gobernadora María Eugenia Vidal, además de presentar la actualidad del distrito y su postura de cara a las elecciones del 2023.

Respecto a la cuestión sanitaria del municipio, el jefe comunal expresó: "En 3 meses tuvimos un solo caso activo, y en este momento no hay ninguno. Excepto por el uso de barbijo en lugares cerrados, volvimos a la normalidad".

Asimismo, en cuanto a la nueva variante de coronavirus 'Ómicron', Matzkin anunció que: "Nos preparamos igual que con la primera ola, con el recurso humano y la estructura hospitalaria capacitados para atender los casos. Nunca colapso el sistema, nunca derivamos pacientes. El sistema funcionó muy bien, en momentos con mucho estrés y tensión, pero estoy muy satisfecho con la labor que se hizo".

"Hay un muy alto nivel de vacunación, ya se están dando terceras dosis", expresó el mandatario, y aproximó que "más del 80% de la población tienen las dos dosis".

En ese marco, Matzkin se refirió a la temporada de turismo que se acerca con el verano, donde informó que "La Costa y las Sierras de la Ventana están muy cerca, por eso hay mucho flujo de gente. Además, está balneario deportivo municipal que los fines de semana alberga hasta 4mil personas".

Ante eso, sostuvo: "solo pedimos las medidas mínimas indispensables de cuidado para evitar volver hacia atrás", haciendo referencia a la continuación del uso de barbijo en espacios cerrados y la aplicación de alcohol en gel cuando sea necesario.

Por otro lado, opinó sobre el límite de reelección de intendentes, donde dispuso: "Estoy de acuerdo con el espíritu de la ley, es sano para la democracia que haya renovación permanente", y agregó: "Las reelecciones indefinidas no son buenas para el sistema, a no ser que hagas un mal gobierno, si llevas las cosas medianamente bien hay prioridad desde el poder para ser reelegido".

Sobre el final de la entrevista, expresó que tiene "una muy buena relación con la Provincia" pese a ser de la alianza opositora, Juntos por el Cambio. Incluso expresó su participación en el proyecto 'Provincia Leasing', con Axel Kicillof. Sobre eso, expresó que "en la mayoría de los casos responden rápido, otras veces se traban, pero es normal y más luego de la pandemia, hay que saber ubicarse en tiempo y lugar".

Concluyendo y contorneando la temática de las elecciones del 2023, sostuvo: "Uno de los temas que nos llevó a estar competitivos en las elecciones, es que supimos mantener la unidad por encima de las diferencias".

"Si ganan las ambiciones individuales por encima del proyecto colectivo vamos a estar complicados, pero sino, creo que podemos volver al gobierno", cerró.

Fuente: Código Baires

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar