Roberto Peidró, cardiólogo de Agüero: "El riesgo mínimo existía y a esta altura de su carrera no era lo más aconsejable"

El doctor dialogó con Doble Amarilla y contó cómo se gestó la decisión del delantero de dejar su carrera profesional. Además, destacó la buena predisposición del ex jugador de Independiente y contó detalles técnicos para entender la situación

Aguero Messi

El doctor Roberto Peidró, cardiólogo de Sergio "Kun" Agüero, dialogó en exclusiva con Doble Amarilla y contó cómo se gestó la decisión del delantero de dejar su carrera profesional. Además, destacó la buena predisposición del ex jugador de Independiente y contó detalles técnicos que sirven para entender la situación.

- DOBLE AMARILLA: ¿El retiro del Kun es una recomendación de usted?

- ROBERTO PEIDRÓ: Hablé con Sergio, claro, igual que todos los médicos, como el del Barcelona. Esto llevó un tiempito en cuanto al diagnóstico, los estudios y la decisión, por supuesto que es así. Él me dio la liberación para que pueda hablar, yo no podía hacerlo antes porque es secreto profesional. Esta es una decisión dura, pero creemos que es muy buena.

- DA: Es decir que el riesgo existía...

- RP: Nosotros como médicos le dimos ese consejo porque pensamos que hizo una carrera brillante, que tiene que estar orgulloso con todo lo que hizo en el fútbol, como lo estamos todos con él y el éxito que tuvo en todo el mundo. La verdad que era arriesgarse después de un tiempo parado, empezar de a poco a entrenar. Aunque no era inmenso, el riesgo mínimo existía. A esta altura de su carrera, no era lo más aconsejable y más con el stress físico y mental que tiene la carrera de futbolista profesional.

- DA: ¿Cómo fue para él tomar la decisión final? ¿El proceso le costó?

RP: No pasó mucho tiempo desde que tuvo la arritmia y las sensaciones que tuvo en el partido. Un mes y pico como mucho. En todo ese tiempo, estuvimos viendo estudios, haciéndole más y hablándole sobre las posibilidades. Por supuesto que contemplabámos esta.
Es un fuera de serie, es divino, simpático, colaborador, solidario, siempre al pie del cañón. Siempre alegra a la gente, te lo resumo en que es un gran tipo. Se toma todo con una sonrisa, pero lógicamente hay cosas que van por dentro que lo angustian y lo llenan de ansiedad. No es una decisión fácil.

- DA: ¿Cómo se dieron las cosas después de los estudios adicionales?

- RP: En principio, lo primero que siente una persona que tiene esto es miedo, naturalmente como sucede siempre. Y más con las palpitaciones. Van pasando los días, se hacen estudios y se va tranquilizando. Le decimos que no es algo raro lo que tuvo y entonces se va calmando, va asumiendo las cosas y ahí le sugerimos que nos parecía que tenía que dejar el fútbol de este nivel.

- DA: Al principio fue un golpe duro...

- RP: Por supuesto que al principio es un golpe, pero tiene muy claro todo. Porque nos dijo que él no quiere que le pase algo en una cancha, es un nene y tiene 33 años. Siempre es mejor dejarlo por otras razones, pero bueno, tampoco es que le cortó todo. Le explicamos que tiene muchas puertas abiertas para hacer lo que quiere y tiene muchas ideas.

- DA: ¿Era la única posibilidad no?

- RP: Uno puede decidir arriesgarse un poco a tener otra arritmia, aunque pensamos que era difícil que suceda. Pero en medicina no hay riesgo cero, someter al corazón a 5 horas por días de altísima sobrecarga física y mental... nos parecía que no era lo más adecuado, hay que poner en la balanza todas las circunstancias.

- DA: ¿Qué ve como positivo en ese sentido?

- RP: Le pasó a esta edad. Por suerte hizo una carrera brillante y eso hay que verlo como algo de suerte. Tuvo la fortuna de que apareció un síntoma y se pudo diagnosticar y tratar. Pudo haber decidido seguir, pero la verdad que tampoco tenía mucho sentido.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar