Importantes anuncios para Sauce Grande en la inauguración de la sede de la Delegación

En el acto se puso en funciones al nuevo delegado, Damián Lombardelli

En la mañana de este martes, en Balneario Sauce Grande, con la presencia del diputado provincial Enrique Alejandro Dichiara, y del intendente municipal, Marcos Luis Fernández, se inauguró el nuevo edificio de la Delegación Municipal y se realizaron anuncios trascendentales para la localidad.

En el acto, se puso en funciones al nuevo delegado, Damián Lombardelli, y se anunció una estructura laboral nueva, asumiendo también como directora administrativa Claudia Repetti.

En una jornada histórica para el balneario, el ingeniero Fernández expresó que el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) licitó para el mes de febrero el proyecto definitivo para la ejecución de la obra de agua potable y cloacas para la localidad.

Sede municipal


El edificio de la delegación es un espacio de 168 metros cuadrados dividido en dos plantas, ejecutado a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, en el que se ubicarán dos aéreas específicas: en la planta alta el área de prevención con la Guardia Urbana y Tránsito, mientras que en la inferior se realizará la atención al vecino, gestionando soluciones y fortaleciendo relaciones.

Fernández mencionó que el nuevo edificio apunta a trabajar de forma mancomunada con los vecinos, atendiendo demandas y procurando soluciones, además de brindar un espacio de contención a los empleados municipales.

“En este camino que hemos emprendido con Alejandro Dichiara, siempre tuvimos en claro el crecimiento hacia el este y hoy ponemos en marcha esta nueva administración que se suma al proyecto del código de urbanización y a la protección de la línea costera”.

Agregó que se está gestionando ante Provincia, para su ejecución, una Posta Policial y la nueva Oficina de Informes Turísticos, “obras que se verán reflejadas en muy poco tiempo”.

Anunció también el jefe comunal que están construyendo el salón de usos múltiples para la Primaria N°3 y recordó el futuro “camino de cintura Monte Hermoso- Sauce Grande, una obra millonaria de infraestructura licitada meses atrás”.

Dichiara

Presente en el acto, el ahora diputado provincial Alejandro Dichiara dirigió unas palabras haciendo mención a todo el trabajo proyectado sobre Sauce Grande y aseguró que desde su nuevo rol continuará trabajando y empujando por el desarrollo y crecimiento de nuestra ciudad.

Dichiara expresó: «Estamos orgullosos y muy contentos, ponemos las obras al servicio de la comunidad, que es lo que se busca, la política como herramienta transformadora, poner un lugar mucho más amplio y más digno, la posibilidad de seguir teniendo lugares para ofrecer mayor seguridad».

En otro tramo de su alocución, dijo Fernández: «La pandemia nos demoró pero felizmente pudimos terminar con la obra, ponerla a disposición de los vecinos para que hagan del lugar lo que necesiten; nosotros vamos a estar con una administración municipal, con un área de servicios, con un área de Guardia Urbana”.

Agregó: “En este nuevo camino que hemos emprendido, la idea es de dotar de más servicios, de mejor calidad de vida para los vecinos y para los turistas que nos visitan durante todo el año. Con la ruta de acceso que estamos planteando apuntamos al crecimiento, vemos en el este de nuestro distrito, en Sauce Grande, un desarrollo exponencial y eso va a demandar más energía, soluciones en servicios, agua, cloacas en instalaciones propias para poder lograr que los que viven y visitan tengan mejores servicios»

El delegado municipal Lombardelli comentó que «uno de los objetivos es recorrer, interiorizarme, tratar de resolver los problemas, ver que el camino esté en condiciones, tengo muchas ganas, cuento con el apoyo de la familia”.

Informó que “también hay un proyecto que está muy encaminado, que es poner un destacamento de bomberos en Sauce, dotado con una autobomba y tres bomberos para cubrir todo el verano en la época pico, de 10 a 18, dar el primer paso para en un futuro contar con bomberos de Sauce. Me pone muy feliz como presidente de la Cooperadora de Bomberos y ahora como delegado.»

Consultado sobre los puestos de guardavidas mencionó: «quiero interiorizarme bien de todo, pero creo que se va a poner un puesto más y se están acondicionando bajadas».

Al término del acto se realizó una recorrida por las instalaciones.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar