Familias pringlenses firmaron las escrituras de sus viviendas

Fue ayer, durante el acto llevado a cabo en el salón Raúl Alfonsín del Municipio local. Las escrituras se gestionan de forma gratuita en la Escribanía General de Gobierno, ayer se concretaron las firmas y en un próximo acto recibirán las escrituras

La jornada de escrituración se realizó ayer en el salón Raúl Alfonsín del Palacio Municipal, las firmas encuadradas en el marco del programa "Mi escritura, mi casa" implementado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires. Allí, familias del municipio de Coronel Pringles firmaron sus títulos de propiedad.

Estas familias participantes iniciaron sus expedientes a través de la oficina de Tierras del municipio y posteriormente fueron remitidos a la Escribanía General de Gobierno, donde se están gestionando sus escrituras de forma totalmente gratuita.

En el acto estuvieron presentes Elizabet García por la Escribanía de la Provincia, el Intendente Lisandro Matzkin y el Secretario de Planeamiento Diego Pelegrinelli.

Se indicó que hasta el momento se han entregado 219 escrituras y 332 firmadas; beneficiando a vecinos que aguardaron largos años a la espera de poder concretar el sueño de la casa propia y con la escritura en mano.

La Escribana Elizabet García, felicitó a las familias pringlenses.
"Es el momento en que le pongo cara a los expedientes que venimos trabajando desde hace tanto tiempo. Hoy se convierten en propietarios de sus viviendas, es importante para sus familias, van a poder disponer de sus casas para ofrecerlas de garantía, acceder a créditos" les dijo.

"Este programa ha sido lanzado por la provincia de Buenos Aires y, juntamente con el Municipio que ha colaborado tanto con nosotros, hemos podido concretar lo que estarán firmando, las escrituras de sus casas. Estas, una vez firmadas, regresan a Escribanía donde la enviamos para su inscripción en el registro de la propiedad inmueble de la Provincia".

Luego, se convocará a un nuevo acto donde los vecinos tendrán la escritura de sus viviendas en mano.

García agradeció al Intendente Municipal por el recibimiento, y saludó nuevamente a las familias beneficiarias.

Lisandro Matzkin por su parte señaló: "Es el corolario de mucho tiempo de trabajo que la pandemia puso en pausa. En los 135 municipios se hacen este tipo de actos y hay que prever el turno para poder desarrollarlo".
"Tenemos 78 escrituras listas para ser entregadas, estamos esperando encontrar el tiempo y espacio para que puedan venir las autoridades a hacer entrega a esas familias que pasaron por este mismo proceso" agregó.
"Lo que van a hacer hoy ya tiene un hecho concreto, que ustedes son los propietarios de la vivienda, después faltaría la escritura para tenerla en mano. Son familias e instituciones que van a tener la real propiedad de la vivienda que habitan. Gracias a la Escribanía, y felicitaciones a ustedes" cerró.

El plan "MI ESCRITURA, MI CASA" se implementó a principios del año 2020 por decisión del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, y se lleva adelante a través de la Escribanía General de Gobierno, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Con este programa, el Estado provincial tiene como objetivo brindarles a aquellas familias bonaerenses de menores recursos, la posibilidad de titularizar su vivienda, garantizándole de esta manera el acceso a ese derecho universal.

Para más información o acceso a los requisitos deberá ingresar en: https://www.gba.gob.ar/escribaniageneral

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar