Presupuesto 2022. Secretaría General asistió al recinto deliberativo y le dio continuidad al análisis

Iniciando la segunda jornada de diálogo en torno al Presupuesto Municipal 2022, se hizo presente en Sarmiento 12 la Secretaria General de la comuna, a cargo de Pablo Romera, quien interiorizó a los ediles sobre las funciones y los alcances de esta nueva área de gobierno.

IMG-20211217-WA0005-1200x565

La Secretaría General representa la unificación de dos ex secretarías, Privada y Jefatura de Gabinete, incorporando sus actividades; y en muchos casos, unificando funciones y actividades.

La intención, según se explicó, es trabajar transversalmente con todas las áreas de gobierno del Departamento Ejecutivo, sobre todo en la realización de los programas planificados por cada Secretaría, y en la evaluación de los mismos.

Abordar esto, ayudará a alinear todas las Secretarías al cumplimiento de los ejes de gestión de gobierno para los próximos dos años, según se manifestó.

 

Dentro de este nuevo esquema establecido, se encuentra la subsecretaria de Planificación y Gestión a cargo de Diego Rivas, quien será el encargado de trabajar en la planificación estratégica transversal con las secretarias, en los programas preestablecidos y en la ejecución de los mismos. Para ello, se realizará un control, seguimiento y análisis de los avances que presenten los programas, con el objetivo de que se ejecuten en tiempo y forma, de acuerdo a lo planificado, y en coordinación con Economía, controlando a su vez la ejecución presupuestaria. Esta subsecretaría, a fin de año, realizará un informe de gestión.

En cuanto a la subsecretaría de Comunicación, continuará con su objetivo de llegar por las diferentes plataformas a la mayor población posible de manera clara y concisa. En cuanto a los contenidos, se trabajará según se detalló en campañas de concientización, tanto propuestas por el Departamento Ejecutivo, como así también en coordinación con otros estamentos públicos o instituciones que aborden alguna problemática social en común.

 

En lo que refiere a la Subsecretaría de Gobierno Abierto y Participación Ciudadana, se responsable, Ana Doria, explicó que se continuará trabajando en la misma línea, tratando de acercar al vecino en un lenguaje amigable y de fácil lectura de los datos que presenta el Municipio. Para ello, se abordarán programas con el objeto de lograr un acercamiento de la gestión de gobierno para con los vecinos, utilizando diferentes mecanismos que los incorporen en la gestión pública de los diferentes barrios de la ciudad.

 

Para la estructura toda de la Secretaría General, se presupuestó un monto total de $326.638.423, correspondiendo $283.436.432 a la administración general del área; $10.052.000 para Ceremonial y Protocolo, $26.000.000 para Programas de Seguridad Vial, y $5.150.000 para Mayordomía.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar