Kicillof posterga el tratamiento del Presupuesto 2022

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, decidió postergar el tratamiento del Presupuesto 2022, en medio de duras negociaciones con la oposición.

Kicillof

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, designó a tres de sus ministros para ir a dar explicaciones ante diputados y senadores, previo al tratamiento del proyecto de presupuesto 2022 remitido el pasado 29 de noviembre a la Legislatura bonaerense.

 
 

 
Fuentes de Casa de Gobierno informaron a esta agencia que el objetivo es "votarlo entre las fiestas" (teniendo como fecha tentativa la semana corta del 27 al 30 de diciembre). Sin embargo, en las últimas horas, Kicillof resolvió estirar las negociaciones por los proyectos de Presupuesto 2022, Ley Impositiva y el pedido de endeudamiento.

La agenda consensuada por el oficialismo y los legisladores de la oposición, indica que el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, expondrá el lunes a las 15:00. Su par de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, ese mismo día a las 17:00. Finalmente, el ministro de Producción, Augusto Costa, expondrá el martes a las 16:00.

 

No obstante ello, desde la oposición requerían la presencia del ministro de Seguridad, Sergio Berni, y del titular de la cartera de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini. En tanto, desde Casa de Gobierno le cerraron la puerta a la posibilidad de que Berni y Nardini se sumen a los funcionarios que expondrán en el Congreso bonaerense. 

 

Lo cierto es que el debate por el Presupuesto 2022 y la Ley Impositiva de Kicillof se demoró producto del recambio legislativo.

 


 
Desde la oposición exigen la incorporación en el presupuesto del Fondo de Infraestructura Municipal, más obras para los municipios, precisiones sobre la ejecución presupuestaria de este año y la condonación o postergación de la deuda de los municipios con la Provincia por el Fondo Covid.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar