Fabián Gianola citó a Mica Viciconte como testigo en la causa por abuso

Los abogados del actor pidieron la eximición de prisión. La jueza deberá definir su situación en los próximos 10 días.

fabian-gianolajpg

El actor Fabián Gianola se negó a declarar en la indagatoria en la que estaba citado vía Zoom y mencionó a la modelo Micaela Viciconte como testigo en la causa por abuso sexual en la que se lo investiga.

De acuerdo a la información que obtuvo TN, la jueza de instrucción porteña Ángeles Mariana Gómez Maiorano deberá definir la situación del humorista en los próximos días.

Qué pidió Fabián Gianola en la causa por abuso


Los abogados de Fabián Gianola pidieron la eximición de prisión en la causa en la que se investiga abuso sexual. En el escrito elevado a las autoridades judiciales sostuvieron que tres de los cuatro hechos denunciados por Fernanda Meneses “están prescriptos”.


Por otro lado, la defensa del actor remarcó que el hecho en el que se lo acusa una violación “es todo un invento”. “Lo denunció por desavenencias laborales”, sostuvieron. Además, los letrados negaron que fueran ciertas las acusaciones de las demás personas.

“Solo a modo de ejemplo utilizan el testimonio de Micaela Viciconte y Marcelo José del Polito (únicos testigos), pero de ninguno de estos emergen circunstancias que puedan sostener las imputaciones formuladas por Meneses”, menciona el escrito.De acuerdo a la versión de la defensa, Del Polito estuvo presente en el momento de los hechos descriptos por Meneses, pero dijo que “no presenció una situación semejante y aclaró que si hubiera ocurrido habría reaccionado”.

La Justicia impuso una perimetral para Fabián Gianola

Fabián Gianola no podrá acercarse a Fernanda Meneses. Así lo determinó la Justicia, que escuchó el pedido de la mujer que denunció haber haber sido acosada por el actor, e impuso una medida perimetral que le prohíbe acercarse a menos de 200 metros.

Meneses, que fue amiga y colega del artista durante casi 20 años, contó en la televisión que él le tocó las partes íntimas en el ámbito laboral. “En medio del ensayo él me puso la mano debajo de la pollera, en la vagina, delante del director, delante de las maquilladoras”, narró en 2018 durante una de sus denuncias mediáticas.

 

“Yo salí corriendo y llorando. No me lo esperaba. Después Fabián me pidió disculpas. Las maquilladoras me contuvieron”, agregó. También comentó que ese día en el set de filmación se encontraban Tití Fernández y Claudio María Domínguez: “Estaban esperando para grabar y no sé si se dieron cuenta. Fue una tortura ese día para mí”.

En un descargo que se difundió en las redes, Gianola había anticipado que no iba a presentar ninguna declaración este viernes. “No acepté la extorsión de pedido de plata y esta persona me extorsionó”, dijo el actor, desde un ambiente que parece ser una cocina.

Además, sostuvo que todos los testigos declararon a su favor: “Es la primera vez en la historia policial que las dos familias de las denunciantes se acercaron a mí y me acercaron pruebas contra ellas”.
 

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar