Salud: Se registran al menos seis casos diarios de cáncer de hígado en el país

Si bien está asociado al estilo de vida, esta enfermedad oncológica resulta ser altamente prevenible.
higado

A pesar que puede regenerarse, nuestro hígado es imprescindible para poder vivir, es el encargado de realizar más de 200 funciones vitales para que nuestro organismo funcione correctamente, tales como el filtrado de la sangre y la producción de Bilis. Sin embargo día a día aumenta la tasa de pacientes que se detectan con una enfermedad oncológica de este órgano.

Algunos especialistas, aseguran que es de suma importancia la prevención de diferentes tipos de enfermedades hepáticas, entre ellas, algunas graves como por ejemplo, la fibrosis avanzada la cual acelera la aparición del tumor hepático más frecuente, denominado Hepatocarcinoma.

Quienes se encuentran dentro de los factores de riesgo para contraer esta enfermedad, se encuentran las personas obesas, diabéticas, aunque también un estilo de vida ligado al consumo de alcohol, también favorece al desarrollo.

En nuestro país por el momento no existe la incidencia en cáncer, sin embargo, algunos estudios internacionales aseguran que por año se suelen alcanzar los 2300 casos, el equivalente a 6 casos por día.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar