Presupuesto 2022. La Secretaría de Protección Ciudadana también expuso en el recinto de Sarmiento 12

En un segundo turno, Protección Ciudadana acudió este lunes por la mañana a la Sala de Sesiones del Cuerpo deliberativo de Bahía Blanca, en lo que representa la continuidad del análisis del Presupuesto Municipal, y el habitual Ciclo de Visitas por Secretaría al HCD.

El nuevo ejercicio municipal prevé jerarquizar el área de referencia, elevándola a Secretaria, y prosiguiendo la misma a cargo de Emiliano Álvarez porte.

El Fortalecimiento Comunitario se destaca como eje de gestión de Protección Ciudadana, por lo que se han generado numerosas mesas barriales a los efectos de fortalecer vínculos con la comunidad. En tal sentido, y para el primer semestre de 2022, se prevé poner en funcionamiento 20 nuevas mesas.

Presupuestariamente, Protección Ciudadana tiene destinados $561.354.260, siendo que $236.307.598 corresponden al personal del área, y $134.945.760 representan los adicionales de la policía, contabilizándose $95.747.604 para el mantenimiento de móviles, repuestos y combustible de la mencionada fuerza de seguridad.

Esta Secretaría comunal, incorpora bajo su órbita de gestión a Proceso Apell, Defensa Civil y el Centro Único de Monitoreo con un monto previsto de $25.828.670.

En cuanto a la cantidad de cámaras, se informó que actualmente se encuentran en funcionamiento unas 335, de alrededor de 420 que tiene la ciudad. Asimismo, se comunicó que, para el 2022 están presupuestados unos $20.000.000, lo que permitirá restablecer las cámaras que no funcionen correctamente y sumar 20 puntos geográficos más, llegando a totalizar 440 cámaras de vigilancia.

Se explicó que Bahía Blanca cuenta en la actualidad con 136 alarmas vecinales, 72 botones anti pánico para adultos mayores, 45 por violencia de género, sumado esto al elemento tecnológico de protección con el que se moviliza el transporte público de pasajeros.

Álvarez Porte, informó también a los ediles que la ciudad posee 16 lectores de patentes, los que permiten esclarecer varios hechos delictivos. 

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar