La Libertadores se puso verde

La Conmebol anunció un aumento en los premios para el campeón de la Copa: ganará 18 veces más que en el 2021.

image

Ya tiene sede, fechas y ahora también unos premios más que interesantes para el campeón y el subcampeón. La Copa Libertadores 2022 va definiendo sus clasificados pero ya saben cuánto se llevarán si ganan: la Conmebol anunció un aumento importante que llevará el premio a 1.500.000 dólares para el ganador y de uds 500.000 para el subcampeón.

La Conmebol Libertadores Femenina 2022 se jugará del 13 al 28 de octubre en Ecuador y quienes ya tienen su boleto son Universidad de Chile (vencedor del torneo chileno), Boca Juniors (ganador del Clausura argentino), Corinthians (campeón vigente y del Brasileirao 2021), Palmeiras y Ferroviária, subcampeón y tercer lugar, respectivamente de la liga brasileña de este año.

El salto en los premios es realmente notable. Según el reglamento de la última Libertadores, que se jugó en Paraguay a excepción de la final que fue en Montevideo, Uruguay, el premio que se llevó Corinthians fue de uds 85.000 (además del trofeo y 28 medallas doradas). Si, la diferencia será de 1.415.000 dólares: la Copa 2022 entregará casi 18 veces más dinero que el este año

Para el subcampeón también será un importante aumento: 10 veces más que este año. Independiente Santa Fe se llevó uds 50.000 después del campañón que hizo. 

“El fútbol femenino no tiene techo. Se expandirá y desarrollará tanto como promovamos su práctica, estimulemos a sus talentos, consolidemos sus competiciones y trabajemos al lado de nuestras jugadoras, árbitras, técnicas y de todas las mujeres que, de una u otra forma, se involucran y conquistan este deporte”, destacó el presidente Alejandro Domínguez. Los premios, al menos, motivan cada vez más.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar