Altas temperaturas: sigue en marcha el Plan de Contingencia

Ante el registro de las altas temperaturas que se vienen registrando consecutivamente en la región, ABSA recomienda realizar un uso solidario y responsable del agua, ya que la producción de agua potable se ve notoriamente exigida.

ABSA

Para tal fin es importante recordar:

 

• Revisar el estado de las conexiones domiciliarias.

• Evitar el lavado de autos con mangueras.

•Realizar el mantenimiento de las piletas utilizando los productos recomendados como cloro o lavandina para su desinfección. Usar cubrepileta o lona para taparla.

• Restringir al máximo el riego de jardines.

 

Si bien el sistema de abastecimiento de agua no presenta inconvenientes generales, las altas temperaturas que se han registrado en las últimas jornadas van resintiendo progresivamente las posibilidades de recuperación de cada sistema. Es por ello que desde ABSA se trabaja para mantener la prestación, regulando las presiones de salida a red para poder conservar reservas y mantener el suministro operativo a lo largo del día.

 

Se recuerda que para las ciudades de Bahía Blanca y Punta Alta está vigente el Plan de Contingencia, que dispone de camiones cisternas para los usuarios que registren falta de agua, llevando el líquido al domicilio afectado y cargando las reservas. Para solicitarlo deben comunicarse por medio de WhatsApp al 291- 503 5580, entre las 8 y las 18 horas.

 

Por último, se recuerda que, ante dificultades en el servicio, la empresa cuenta con los siguientes canales de contacto:  línea telefónica de Asistencia Técnica 0800-999-2272 y redes sociales: en Twitter @ABSAOficial, en Facebook @AguasBonaerensesSA y en Telegram @ABSAOFICIALBOT

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar