Israel impulsa dos asentamientos y millonario plan de desarrollo en los Altos del Golán

Se trata de una zona que la comunidad internacional reconoce como perteneciente a Siria y que es ocupada por el estado hebreo desde la guerra de 1967.

9607a32387fac512134948e4ad7e76b9_L

Israel impulsa dos asentamientos 


Israel anunció hoy domingo un plan multimillonario para desarrollar los Altos del Golán anexados por Israel, incluido el establecimiento de dos nuevos asentamientos.

En una reunión especial del gabinete celebrada en los Altos del Golán, los ministros aprobaron un plan para fortalecer los asentamientos israelíes en el territorio originalmente sirio, según un comunicado emitido por la oficina del primer ministro israelí, Naftali Bennett.

Según el plan, se establecerán dos nuevos asentamientos, Asif y Matar, en el territorio en disputa, cada uno con unas 2.000 nuevas unidades de vivienda.
Los ministros también decidieron asignar 576 millones de séqueles (unos 183 millones de dólares) para construir 7.300 nuevas unidades de vivienda durante los próximos cinco años en la ciudad de Katzrin y el Consejo Regional del Golán, según la oficina.

El objetivo de la inversión es duplicar el número de residentes en Katzrin y "aumentar significativamente" el número de residentes en las pequeñas comunidades del Consejo Regional del Golán, agregó.

Se invertirán unos 322 millones de séqueles en mejorar el transporte, la educación, la salud y otro tipo de infraestructura, además de desarrollar el turismo, los centros de investigación y desarrollo y las pequeñas empresas.

Israel se apoderó de los Altos del Golán de Siria en la guerra de Medio Oriente de 1967 y los anexó en la década de 1980, pero la comunidad internacional nunca ha reconocido la medida.

El ex presidente de los Estados Unidos Donald Trump anunció en marzo de 2019 que reconoce la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán. El 5 de noviembre de 2020, la Asamblea General de las Naciones Unidas confirmó la soberanía de Siria sobre los Altos del Golán ocupados por Israel desde la batalla de junio de 1967.

 

Fuente: Xinhua

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar