Nicolás Kreplak: “La pandemia no pasó, no es leve y hay que seguir cuidándose”

El ministro de Salud bonaerense destacó que "en la Provincia ya aplicamos 30 millones de vacunas".

Nicolás Kreplak

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, dijo que el crecimiento de casos positivos de COVID-19 “es muy rápido, pero por suerte no tiene un correlato con internaciones porque tenemos una cobertura de vacunación muy importante”. 


En declaraciones a Todo Este Ruido por Radio Provincia señaló que “hoy cumplimos un año del comienzo de la vacunación y ya llevamos 30 millones de aplicaciones en la Provincia. La pandemia no ha pasado ni es leve, por eso tenemos que cuidarnos".


Kreplak indicó que el cambio del protocolo de aislamiento por contacto estrecho "es algo que está en discusión a nivel mundial y en el día de ayer algunos países han bajado el tiempo de aislamiento”.


En ese marco, señaló que “hay aspectos a pensar porque la variante Ómicron empieza más rápidamente a expresar los síntomas, pero también acaba más rápido y eso es lo que hace pensar en la modificación de los protocolos con los que venimos trabajando".


Kreplak agregó que "el auto test no está habilitado en la Provincia y tiene muchas dificultades. La fortaleza que logramos tener en el sistema de salud es el registro de los casos en el SISA y eso es porque se han hecho en centros oficiales, públicos y privados. Si esto se hace domiciliariamente podríamos perder este tipo de control. Pedimos que no se testeen si no es indispensable".


Finalmente, sobre el pase sanitario Kreplak reconoció que "ayudó para que aumente el número de personas que van a vacunarse tanto con primera como segunda dosis”. 

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar