¿Cuál fue la palabra del año según la RAE?

El término "Vacuna" fue el más pronunciado y escrito este año, según estadísticas de la Fundación del Español Urgente (FundéuRAE).

Real Academia Española

El fin de año nos trae aparejados diversos conteos, estadísticas y balances de cierre. Uno de estos es la información de la mano de la Fundación del Español Urgente (FundéuRAE), que nos revela cuál fue el término más pronunciado y escrito este 2021: "vacuna".

Así como en 2020 resultó elegida confinamiento como correlato de un tiempo de incertidumbre en el aislamiento en los hogares pareció ser la estrategia global para desacelerar al nuevo virus, la aparición de la vacuna tuvo su impacto en el habla cotidiana y dio lugar a una centralidad que justifica su flamante elección como "la palabra del año".

La asociación en la que confluyen la Real Academia Española (RAE) y la agencia de noticias EFE escogió este vocablo por sobre otros 11 que habían llegado a la instancia final anunciada el pasado 20 de diciembre, entre los que también estaban otras voces relacionadas con la pandemia, como negacionista y variante, así como criptomoneda, megavatio y talibán, y otras más raras, como carbononeutralidad o ecoansiedad.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar