Salud: Un estudio de Harvard reveló los cinco números ideales para tener un buen corazón

Tanto la presión arterial como la circunferencia de la cintura son algunos de los puntos claves a la hora de tener en cuenta para gozar de un buen corazón.

Un estudio reciente realizado por Harvard, determinó los cinco números fundamentales que toda persona debería tener en cuenta si lo que quiere es tener una buena salud cardíaca. 

En una entrevista, el doctor Deepak Bhatt, determinó cuales son los cinco puntos a evaluar en cualquier chequeo médico; "A mis pacientes, normalmente les reviso la presión arterial, el azúcar en sangre, los valores de colesterol LDL y triglicéridos y la circunferencia de la cintura".

Si hablamos de la Presión Arterial, esta debe estar por debajo de los 120/80 mm Hg, ya que si supera esta cifra, indica presión arterial alta, lo cual es perjudicial para los vasos sanguíneos, aumentando la probabilidad de acumulación de placa grasa, también llamado "Aterosclerosis", pudiendo desencadenar en un ataque al corazón.

El Colesterol LDL, por su parte, también debería estar por debajo de los 100mg/dL, ya que el exceso de este tipo de partículas (LDL) puede alojarse en el interior de las paredes de las arterias.

Los Triglicéridos deben estar por debajo de los 150mg/dL, dado que un aumento en ellos puede desencadenar al igual que el Colesterol LDL, en un posible ataque cardíaco o en un accidente cerebrovascular (ACV).

La Glucemia, al igual que todos los anteriores se le debe prestar mucha atención ya que lo recomendable es que se encuentre en valores que estén por debajo de los 100mg/dL. Un alto nivel de azúcar en sangre daña a las paredes de los vasos sanguíneos fomentando la aparición de Aterosclerosis.

Otro de los puntos a tener en cuenta y quizás, al que menos le prestamos atención es a la circunferencia de la cintura. Es importante mencionar que la forma correcta de poder medir esta parte de nuestro cuerpo es con el abdomen al descubierto y justo por encima del ombligo. En cuanto a la medida ideal, el estudio reveló que el número tiene que ser menos de la mitad de la altura de la persona (en centímetros), es decir, que en mujeres lo ideal es menos de 88 y en hombres menos de 102 centímetros.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar