Ratificaron el proyecto para colocar un depósito de residuos en Parchappe

"Los vecinos nos fuimos desilusionados", dijo la abogada María de los Angeles Rosón quien los representa legalmente.

Basurero Parchappe

Luego de una reunión entre los vecinos de la Avenida Parchappe y funcionarios de la cartera ambiental, la abogada representante de los defensores del lugar, María de los Ángeles Rosón, aseguró que "fue más de lo mismo, con resultado negativo".

En ese aspecto, mencionó desilusión ya que en el encuentro conducido por el subsecretario de Gestión Ambiental, Matías Insausti, "solo se ratificó este proyecto de colocar un punto para residuos urbanos secos en esta zona, a pesar de la oposición de la gente".

Dejó en claro que el encuentro lo convocaron los propios vecinos y que "explicaron, pormenorizadamente, las dificultades que veían y los perjuicios que sufrirían. No es un capricho sino una voluntad firme de que no se instale ahí".

El eje del debate tuvo dos cuestiones. "Un propósito colaborativo de los vecinos y que le aclaren si realmente esto es un proyecto que se va a llevar a cabo" subrayó Rosón y adelantó que "efectivamente van a seguir adelante".

"Fue más de lo mismo, los vecinos ya manifestaron que habían tenido reuniones con el entonces Secretario de Gobierno, Adrián Jouglard, quien les había dicho que el proyecto iba a quedar estancado".

Por otra parte, la letrada ratificó que la sensación es desilusión ya que no hubo consultas por parte de la Comuna hacia la gente del sector. "Se tomó una decisión con gente que hace muchos años trata de revalorizar el lugar sin ayuda por parte del municipio y esa negación la volvieron a ver ahora", lamentó la abogada.

Sobre el cierre de la reunión, Rosón aclaró que se va a tomar una determinación pero que "seguramente se seguirá adelante con esta postura de que no están en contra de las políticas sino que no quieren que se instalen en ese lugar en particular".

Por último adelantó que se elevó un pedido de información durante la semana, por lo cual aguardan una respuesta oficial del Ejecutivo.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar