Ordenan la detención de Nahitan Nández por una denuncia por violencia de género

En las últimas horas, el futbolista uruguayo y ex jugador de Boca Juniors, Nahitan Nández, que en la actualidad se desempeña en el Cagliari de Italia, fue denunciado por su ex pareja y madre de sus hijos por “violencia doméstica, psicológica y patrimonial”. La justicia uruguaya ordenó su detención.

Nahitan Nández

Según indicaron medios locales, la Fiscalía del departamento de Maldonado solicitó una orden de detención contra el futbolista de 26 años, pero cuando la policía fue a buscarlo a su vivienda, se notificaron de que el jugador ya había salido del país con rumbo a Italia.

“Se verifica por Migraciones donde efectivamente el Indagado salió del país en el día de ayer, hora 16:44 por aeropuerto Punta del Este en vuelo particular”, detalla el parte policial.

En tanto, se trata de una orden de detención local y no internacional. De extenderse por fuera de las fronteras de Uruguay, el futbolista debería volver por sus propios medios o a la fuerza y afrontar la denuncia. 

Nández es uno de los titulares de la Selección uruguaya, en la que debutó en el 2015. A fines de enero, los jugadores del seleccionado que sean convocados por el DT Diego Alonso para las Eliminatorias, deberán presentarse en el país. Por lo tanto, en caso de ser citado y regresar, deberá pasar por la Fiscalía.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar