Envían a Comodoro Py una denuncia contra el procurador bonaerense Conte Grand

La Cámara Federal de La Plata envió al juez federal de la ciudad de Buenos Aires Marcelo Martínez De Giorgi una denuncia presentada contra el procurador bonaerense, Julio Conte Grand, y el fiscal Sebastián Scalera, entre otros, por supuestos delitos cometidos en investigaciones contra políticos, sindicalistas y magistrados durante el macrismo.

Conte Grand Vidal

El Tribunal de Apelaciones bonaerense tomó esa decisión ante la "evidente conexidad" entre esta causa y la que investiga maniobras de espionaje ilegal desde la AFI cuando estuvo a cargo de Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, que tramita en el juzgado federal 8 de Comodoro Py 2002, informaron fuentes judiciales. 

"Advierto que existe una evidente conexidad entre lo denunciado en la presente causa y lo que se investiga" en la causa que lleva Martínez De Giorgi, sostuvo el camarista platense Roberto Lemos Arias. 

La denuncia alude al supuesto inicio irregular de "investigaciones a fin de inclinarlas a favor de sus intereses políticos y perseguir a distintos actores sociales políticos, sindicalistas, magistrados y funcionarios". 

Para ello se habrían valido de "la colaboración de producción de inteligencia ilegal llevada a cabo por agentes de la Agencia Federal de Inteligencia", se recordó en el fallo sobre la denuncia. 

Lemos Arias consideró que "el juzgado capitalino resulta competente para seguir entendiendo en la presente causa", al hacer lugar a un planteo de la fiscalía y revocar una decisión de la justicia federal de primera instancia de Lomas de Zamora, que había rechazado un planteo de incompetencia.. 

La fiscal del caso Cecilia Incardona planteó la incompetencia de la justicia federal de Lomas de Zamora y sostuvo que "se advierte fácilmente que los hechos que conforman el objeto procesal de este caso, de probarse, consistirían en un nuevo segmento de aquellos cometidos por la asociación ilícita investigada en la causa FLP 14149/2020, que operaba de manera sistemática y sobre distintos objetivos". 

La denuncia había sido presentada por el entonces fiscal general de Lomas de Zamora Enrique Ferrari, quien luego fue licenciado en su cargo. 

En la presentación se pidió investigar a Conte Grand, al fiscal general adjunto Scalera y "funcionarios a cargo de la Unidad de Coordinación de Delitos Complejos y Crimen Organizado de la Fiscalia General de Lomas de Zamora".

 
 
 

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar