Desde mañana, más de 260 mil niñas, niños y jóvenes bonaerenses disfrutarán de las actividades de “Verano +ATR”

El programa se desarrolla en 2.490 sedes de toda la Provincia hasta el 28 de enero, para seguir fortaleciendo los aprendizajes, el vínculo con la escuela, el cuidado del cuerpo y la recreación. Las actividades se realizan con todas las medidas de cuidado vigentes para los establecimientos educativos.

Desde mañana y hasta el 28 de enero, 263 mil estudiantes bonaerenses participarán de “Verano +ATR”, un programa de actividades educativas, deportivas, culturales y recreativas para recuperar el vínculo con la escuela, promover aprendizajes, el cuidado del cuerpo y la recreación, que tendrá lugar en 2.490 sedes de toda la Provincia.


El programa, desarrollado por la Dirección General de Cultura y Educación, se llevará a cabo en escuelas que articularán con espacios complementarios, como clubes o centros deportivos, en coordinación con los municipios u otras organizaciones de la comunidad. Las actividades son al aire libre y con el cumplimiento de las medidas de cuidado establecidas en los “Lineamientos para la presencialidad en los establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires en contexto de Covid-19”. Los predios que posean piletas o natatorios contarán también con guardavidas.


La propuesta contará con más de 300 actividades artísticas y culturales que promuevan la enseñanza de contenidos desde un enfoque lúdico, en articulación con los programas “Acompañar Cultura” del Instituto Cultural de la Provincia y “Volvé a la Escuela” del Ministerio de Educación de la Nación. En este marco, se realizarán talleres artísticos, shows musicales y espectáculos de circo, humor, magia, clown, títeres, entre otras disciplinas.


"Verano +ATR" está destinado a estudiantes bonaerenses que forman parte del Programa para la intensificación de la enseñanza “+ATR” que cursan los niveles Primario, Secundario y quienes estuvieron en sala de 5 del nivel Inicial en 2021, como así también a todas las niñas, niños y jóvenes en edad escolar que deseen ser parte de la propuesta. La duración de las actividades será de 4 horas diarias, de lunes a viernes por la mañana y por la tarde.


La iniciativa se implementará también en las instituciones educativas que funcionan en establecimientos Penitenciarios Bonaerenses y Federales con asiento en la Provincia y en instituciones dependientes del organismo de Niñez y Adolescencia.  

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar