Antivacunas llevaban 25 años de casados y mueren por COVID el mismo día

Álvaro y Sylvia Fernández, una pareja del sur de California, en Estados Unidos, murió con solo unas horas de diferencia tras contagiarse de Coronavirus. Ambos vivían en Loma Linda, una localidad del condado de San Bernardino, 50 kilómetros al este de Los Ángeles.

Alvaro-y-sylvia

“Mi hermano y mi cuñada eran muy cercanos”, dijo Salvador Fernández, hermano de Álvaro, a medios locales –según publica Clarín-. “Eran novios de preparatoria. Habían estado juntos desde que ella tenía 15 años”.

La familia de la pareja asegura que ninguno de los dos se había vacunado ya que dudaban de la eficacia de las vacunas y querían esperar a que hubiese más investigación sobre ellas. Sin embargo, no llegaron a tiempo, ya que el pasado 19 de diciembre ambos fallecieron.

Álvaro, de 44 años, y Sylvia, de 42, comenzaron a desarrollar síntomas compatibles del coronavirus unos días antes. Ambos dieron positivo y solo unos días después murieron por complicaciones derivadas del virus.

La pareja llevaba casada 25 años y fruto de su relación tenían cuatro hijos, entre ellos dos mellizos de 17 años. El hombre tenía problemas de salud subyacentes como la diabetes, según explicó un familiar.

El pedido de la familia

La trágica muerte de esta pareja sirvió a la familia para concienciarse sobre la importancia de la vacuna del coronavirus. Así, ahora quieren aprovechar su situación para dar ejemplo al resto de personas y poder concientizar a esa parte de la sociedad que todavía duda de la necesidad de las vacunas.

“Esto es una especie de revelación para todos los miembros de mi familia de que quien no esté vacunado definitivamente debería recibir sus vacunas”, asegura la hermana del fallecido.

La familia inició una recaudación de fondos para ayudar a mantener a los hijos de los fallecidos.

Estados Unidos es el país del mundo más golpeado por la pandemia de COVID-19, con más de 54,2 millones de contagiados desde que comenzó la pandemia y más de 824.000 fallecidos. Hasta el momento, aproximadamente el 62% de la población estadounidense cuenta con la pauta completa de vacunación.

En el último día de 2021, California registró 40 mil casos de Covid. El 82% de la gente de ese estado, el más poblado de Estados Unidos, cuenta con al menos una dosis de la vacuna y el 66% ya tiene el esquema completo.

Esta tasa de vacunación es baja comparada con otros países como Portugal (88%), Chile (87%) o España (90%).

Mitos antivacunas

Los llamados “antivacunas” no son un fenómeno reciente ni un grupo homogéneo. Existen, en realidad, desde que se crearon los fármacos inmunizantes.

Desde el inicio de la campaña de vacunación contra el COVID-19, los llamados al boicot se multiplicaron en las redes sociales y en boca de algunos científicos. Pero aunque sean especialmente visibles en este momento, su existencia no es nueva en lo más mínimo.

Para algunos religiosos, protegerse de la enfermedad de este modo equivale a despreciar la providencia divina y situarse por encima de Dios.

Para otros, la mezcla de fluidos entre animales y humanos contradice el equilibrio del cuerpo y lo debilita. Para otros aún, sería un gesto artificial e inmoral va en contra del “orden de la naturaleza”.

Ninguna de las principales religiones se opone a las vacunas, pero corrientes minoritarias dentro de ellas siguen cuestionándolas.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar