Kreplak criticó los autotests: "Su uso es peligroso"

El ministro de Salud bonaerense resaltó que la prueba hogareña se hace "sin capacitación". Vaticinó que "difícilmente se reporte su resultado".

Nicolás Kreplak

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, cuestionó el uso de los kits de autotest luego de la aprobación que obtuvieron de la ANMAT.

Sostuvo en declaraciones radiales que "tienen varios problemas" y dijo que "su uso es peligroso".

“La utilización del autotest genera varios problemas, pero liberarlos y permitir que la gente lo haga en su casa, a expensas de perder rigurosidad de la información, en este contexto tiene otra lógica, otro valor”, dijo a El Destape Radio.

"Aplicados individualmente tienen varios problemas. Uno es que nosotros capacitamos al personal para hacer un test, por lo que puede ser que se aplique mal el método o puede ser que se utilicen mal: que se haya estado en contacto con alguien ayer u hoy, me testee, dé negativo y salga cuando tendría que hacer aislamiento”, consideró.

Y agregó: “Hay muchas cosas que en los autotests generan más complicaciones, sobre todo en el reporte. Es muy poco probable que cada uno en su casa, cada vez que haga un autotest, lo pueda reportar en un sistema que es muy difícil de reportar. Por esa razón es peligroso su uso".

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar