En Bahía le insisten a la Provincia con la implementación del boleto estudiantil gratuito

Pese a ser ley desde el 2015, el programa aún no llegó a la ciudad. Las tres fuerzas votaron a favor, pese a algunas aclaraciones.

Colectivo

El Concejo Deliberante de Bahía insistirá a la Provincia con la implementación del boleto estudiantil gratuito, aprobado por ley N° 14735 en agosto del 2015.

Lo hicieron a través de un proyecto de resolución dirigido al gobernador Axel Kicillof promovido por el oficialismo y que contó con el aval del resto de las fuerzas.

No obstante, previo a la votación hubo chispazos entre las fuerzas, ya que desde el peronismo se recordó que este derecho no fue nunca puesto en marcha por la ex gobernadora María Eugenia Vidal, y que además Juntos por el Cambio votó en contra de leyes presupuestarias vinculadas.

Puntualmente el boleto estudiantil gratuito, que ya se aplica en distintos puntos del territorio bonaerense y sobre todo en el conurbano, está destinado a alumnos de los regímenes públicos y privados, para los niveles primario, secundario, terciario y universitario.

Su objetivo es eliminar cualquier barrera económica que pueda influir o ir en detrimento del acceso a los distintos establecimientos.

Abarca el sistema de transporte ferroviario, fluvial y de colectivo, urbanos, suburbanos e interurbanos, y se puede utilizar durante los días hábiles del año escolar.

En el sistema urbano e interurbano, para primaria y secundaria, no podrá superar los 50 viajes mensuales, y para terciario y universitario, los 45.

Para su efectivización, la Provincia debe tener un presupuesto para poder autorizarlo y reglamentarlo, el municipio rubricar el convenio y cada usuario registrarse en la plataforma SUBE.

Para más info, ingresar a gba.gob.ar/infraestructura/boleto.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar