Covid en Monte: leve baja de casos en la ciudad al tiempo que se superaron los 100 mil contagios en un día en el país

Alienta, sin embargo, la baja en fallecidos y la situación de alivio en internaciones hasta ahora

Monte Hermoso

La autoridad sanitaria de la ciudad reportó que se detectaron 76 casos positivos y la recuperación de 22 pacientes, por lo que son ahora 466 las personas que cursan la enfermedad.

Desde que comenzó la pandemia, el total de casos registrados en la ciudad suma 1.534, con 1.055 recuperados y 13 fallecidos.

Algo que llama la atención y, en casos, preocupación, es que desde que comenzó esta escalada de contagios en Monte Hermoso no se ha producido información oficial.

Según ha trascendido, lo hemos venido adelantando, la situación aparece como alentadora ya que hasta el momento no se verifican casos graves ni internaciones.

Se sabe que en los centros de testeos se realizan unas 200 pruebas diarias, con una positividad, está visto, que venía superando el 50 por ciento.

Los contagios informados se da tanto en turistas (la mayor parte) como en residentes, en menor proporción.

Relevamos, asimismo, que se están aplicando 200 dosis de vacunas por día en los centros instalados.

Trascendió también que el secretario de Salud comunal Jorge Busca se mostró preocupado por la incidencia que la cepa ómicron tendría en los niños. Sin embargo, para el infectólogo Eduardo López, las cifras de contagios registrados en ese sector de la población, como en los menores en general, no son significativas.

En el país
A un año y diez meses del inicio de la pandemia Argentina superó por primera vez los 100 mil casos diarios, duplicando la cifra de contagios en una semana.

El Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas 24 horas se registraron 109.608 contagios y una baja cantidad de fallecidos, 40.

“El aumento del número de casos se ha desacoplado del número de muertes y de internaciones en terapia intensiva, aunque sí genera tensión en el sistema de testeos”, manifestó Carla Vizzotti, titular nacional de Salud.

De acuerdo al parte epidemiológico, hay 1.572 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 37,5 por ciento y en el área metropolitana del 38,7.

Del total de casos informados, 66.268 (el 60,45 por ciento) se concentran en provincia de Buenos Aires (39.183), CABA (12.107) y Córdoba (14.978).

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar