Rosa Bologna: “No tenemos pacientes pediátricos en terapia intensiva por coronavirus”.

La jefa de Epidemiología del Hospital Garrahan informó que adecuaron las salas para internaciones por la suba de contagios.

Rosa Bologna, jefa de Epidemiología del Hospital Garrahan, conversó con Mañana es Mejor en relación a la variante Ómicron y su incidencia en los niños.
Por Radio Provincia explicó que “en esta semana aumentaron los casos y debimos adecuar las salas para internaciones de pacientes con Covid- 19”. También destacó que hay “un número importante de gestantes con Covid que se encuentran aisladas por contacto estrecho".
La especialista precisó que en los niños con la variante Ómicron se presentan “cuadros leves” y remarcó que hasta ahora “no tenemos pacientes pediátricos en terapia intensiva internados con coronavirus”.
En tanto, Bologna señaló que “el Garrahan es un centro de referencia y se detectan más rápido los cambios”. Además, consultada sobre los autotest, indicó que “tienen una tasa alta de falsos negativos, la sensibilidad es baja. Sirve el control si es positivo. La vigilancia epidemiológica se debe informar y eso nos preocupa”.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar