Los terribles detalles de la confesión de Nahir Galarza

La joven acusada de matar a Fernando Pastorizzo contó una nueva versión de cómo sucedieron los hechos la noche del 30 de diciembre de 2017.

Nahir Galarza

Tras declararse inocente y acusar a su padre de haber matado a Fernando Pastorizzo, Nahir Galarza contó más detalles sobre lo ocurrido en la madrugada del 30 de diciembre de 2017.

Según recoge Infobae, la joven de 23 años le confesó a su abogada, Raquel Hermida Leyenda, que su papá llegó en su auto hasta donde se encontraba ella con Fernando en la moto, como si los hubiese estado siguiendo.

Tras la sorpresiva frenada del auto, Fernando se asustó, frenó de golpe la moto y se cayó. Nahir se tambaleó, pero se mantuvo arriba. 

Marcelo Galarza entonces se bajó, tomó el arma que usaba como policía de Entre Ríos, habló algo con Pastorizzo, y le disparó dos veces. 

Fernando le pidió a Nahir que llame a la ambulancia. Mientras que su papá le entregó el arma y le ordenó que se fuera. Él se subió a su auto y se fue.

“Yo no supe qué hacer porque todo me pareció una película, aparte no tenía a dónde llevar el arma, no entendía nada de lo que había pasado”, le dijo Nahir a su abogada.

Antes de esta versión, la joven había declarado en el juicio oral y en la etapa de instrucción que fue ella quien le disparó a Fernando por accidente. 

En esa oportunidad, declaró: “En un momento, cuando él empezó a manejar la moto con las dos manos, solamente le saqué el arma, y cuando se da cuenta, frena la moto. Y cuando la frena es donde de repente me quedé aturdida y nos caímos los dos para el costado". 

"Me alcancé a levantar y fue enseguida que quedé otra vez aturdida. Fueron dos segundos nada más. No sé cómo describirlo. Se me puso la mente en blanco, no sabía qué hacer. Tenía la mente como apagada. Estaba desesperada y nerviosa. No sé cómo explicarlo, ojalá pudiera hacerlo”, indicaba su testimonio. 

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar