Quiere su chance en la Selección: Walter Benítez sumó 9 atajadas en la victoria de Niza

El arquero argentino fue fundamental en el triunfo 3 a 0 ante Brest por la Ligue 1. Gran presentación, nuevamente.

Walter Benítez© GettyNueva valla invicta para el ex Quilmes.
 
 

Niza goleó 3 a 0 a Brest por la fecha 20 de la Ligue 1. Los goles del equipo ganador los convirtieron Dolberg, Delort y Gouiri. Walter Benitez, por su parte, volvió a ser la gran figura.

 

imageFoto: Getty

Campaña fantástica. Más allá de la unidad descontada por incidentes en la fecha 3, el conjunto de Christophe Galtier sigue acumulando buenos resultados y es, hasta el momento, el primer equipo que está por detrás del PSG de Lionel Messi, amplio líder del torneo.

 

Esta jornada, el resultado final indica una goleada que, en el desarrollo, oculta lo que sufrió el equipo visitante. Precisamente, Brest remató 9 veces al arco de Niza y Walter Benítez respondió de manera efectiva la misma cantidad de veces: valla invicta, triunfo y arribo a la segunda posición.

 

No fue un rendimiento aislado. El ex arquero de Quilmes viene acumulando grandes campañas en el equipo. Si nos detenemos en esta Ligue 1, acumuló 59 paradas tras 76 disparos recibidos y 7 vallas invictas. Es decir, registró un 77.6% de tasa de éxito. Con 30 años, es uno de los grandes referentes del plantel. ¿Merece una chance en la Selección Argentina? Sus números lo justifican.

 

image (1)Foto: Getty

El partido de Walter Benítez ante Brest:

- 9 remates recibidos.


- 9 atajadas.


- 1 valla invicta.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar