El Gobierno analiza si levantar el aislamiento en vacunados que sean contacto estrecho

Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, adelantó este domingo que el Gobierno analiza levantar el aislamiento en personas vacunadas que sean contacto estrecho.

Vizzotti

Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, adelantó este domingo que el Gobierno analiza levantar el aislamiento en personas vacunadas que sean contacto estrecho de casos positivos por coronavirus.

Según explicó la funcionaria, la medida es considerada teniendo en cuenta el “riesgo bajo” que implica la nueva variante Ómicron en personas inmunizadas, con el objetivo de “sostener las actividades” económicas.

“Los empresarios plantearon la preocupación de esta nueva etapa. Justamente, el planteo del aislamiento. Les contamos que lo estamos revisando permanentemente”, explicó Carla Vizzotti en declaraciones radiales.

La ministra de Salud de la Nación se reunió días atrás con empresarios y sindicalistas junto a los ministros Martín Guzmán (Economía), Julián Domínguez (Agricultura) y Juan Zabaleta (Desarrollo Social) para analizar el impacto de la pandemia en las empresas.

De acuerdo a algunos estudios privados, el ausentismo en las compañías ya alcanza al 20% de las plantillas y amenaza con expandirse en los próximos días

Héctor Daer, uno de los miembros del triunvirato que comanda la CGT, reveló luego de la reunión que los empresarios le expresaron a la ministra de Salud la preocupación por el ausentismo a partir de la proliferación de “casos estrechos” que derivan en aislamiento.

Luego del encuentro del pasado jueves en el Ministerio de Economía de la Nación, Vizzotti destacó: “Los empresarios no pidieron absolutamente nada”.

Por su parte, la ministra anticipó que la semana próxima se reunirá con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, para “sinergizar con el sector privado”.

“Nosotros estamos analizando permanentemente la situación de los aislamientos y quedamos con los empresarios en hacer una reunión con Kulfas la semana que viene para poder sinergizar entre salud y el sector privado en esta etapa”, expresó.

Asimismo, la titular del ministerio de Salud precisó: “Hay países que levantaron el aislamiento en personas vacunadas por el riesgo bajo y para sostener las actividades”

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar