“Hay un ataque a la sociedad bahiense y al sistema democrático”

La presidenta del Concejo Deliberante Fabiola Buosi aseveró que “hay un hilo conductor” en los distintos atentados que se registraron en Bahía Blanca.

Fabiola Buosi

Fabiola Buosi, presidenta del Concejo Deliberante, fue una de las personas que participó ayer de la reunión que encabezaron el intendente Héctor Gay y los ministros provinciales Julio Alak y Nicolás Kreplak.

“Estuvimos en la convocatoria que realizó el intendente, tuvimos la oportunidad de manifestar y analizar la situación a raíz de los hechos gravísimos acontecidos en Bahía Blanca. Desde lo personal estoy muy preocupada”, expresó en diálogo con Radio Altos.

Opinó que con el atentado del que fue víctima Maximiliano Núñez Fariña se han pasado todos los límites. “Esto ha tomado un relieve y una gravedad inusitada, es sumamente importante y urgente que se encuentre a los responsables y que todos pongamos un límite y digamos basta a esta situación”, reclamó.

Agregó que el hecho de que el ataque se haya cometido en el domicilio particular del titular de Región Sanitaria I marca un punto de inflexión y un quiebre, porque no atenta en rechazo a una situación o medida particular, sino contra la sociedad en general y contra el sistema democrático.

“Es sumamente importante que hayan venido los ministros, demuestra la preocupación del gobernador. Y es importante que nos haya encontrado juntos, que todas la fuerzas políticas y de la sociedad civil nos hayamos reunido para repudiar este tipo de hechos, para decir que no tienen cabida en nuestra sociedad, que son repudiables y que nos solidarizarnos con todos los afectados”, resaltó.

Buosi admitió que “parece poco” el encuentro de ayer como respuesta ante la gravedad del atentado, pero destacó la visita de los ministros y la decisión de Alak de “ordenar esta situación en cuanto a que el foro federal se ocupará de la investigación y que todas la causas se unificarán”.

“No podemos minimizar esta situación, ni pensar que es una persona a la que en su casa se le ocurrió hacerlo. Tenemos que darle la relevancia de un hecho grave, hay un hilo conductor en los distintos episodios, un atentado sistemático contra la sociedad bahiense; hay un ataque al sistema democrático”, analizó, por último

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar