Rodríguez Larreta dijo que es “muy grave” el “ataque del Gobierno a la Corte Suprema”

“El principio de división de poderes es uno de los principios básicos de un sistema republicano, que es lo que dice nuestra Constitución, por eso me preocupa tanto esta situación”, planteó el jefe de Gobierno porteño.

Horacio Rodríguez Larreta

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tachó de “muy grave el avance y el ataque del Gobierno a la Corte Suprema de Justicia”, al aludir a la convocatoria que impulsan sectores oficialistas para el 1 de febrero.

“Que participen de una marcha funcionarios nacionales pidiendo la renuncia de la Corte me parece gravísimo y que el Presidente lo avale me parece gravísimo”, reforzó el alcalde metropolitano.

Durante una rueda que brindó en el marco de la inauguración del noveno centro de testeo de Covid en la Ciudad, el referente PRO exclamó: “El principio de división de poderes es uno de los principios básicos de un sistema republicano, que es lo que dice nuestra Constitución, por eso me preocupa tanto esta situación”.

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, exteriorizó su “preocupación” a través de las redes sociales.

“Preocupa que sistemáticamente el Gobierno nacional avance sobre la independencia del Poder Judicial cuando los fallos no son favorables a sus intereses estrictamente políticos”, planteó el funcionario.

En igual tesitura, consideró que “estas actitudes no hacen más que dañar el principio constitucional de la división de poderes y, en consecuencia, la seguridad jurídica de la Nación”.

“Invitamos a los funcionarios que reflexionen y dediquen su tiempo a gestionar para mejorar la vida de los argentinos sin generar nuevas divisiones que no le hacen bien a nuestro país”, cerró D’Alessandro

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar