Allanamientos por una presunta estafa en la venta de terrenos

En el marco de una investigación realizada por la UFIJ N° 10 a cargo del Dr. Gustavo Zorzano y con el apoyo del personal de la DDI, hoy se realizaron dos allanamientos, uno en una gestoría y el otro en un domicilio particular por la presunta estafa en la venta de terrenos.

Fiscalia

La investigación se inició con la denuncia de cuatro damnificados las que coinciden en que, interesados en la adquisición de un terreno, consultaron por unos lotes ofrecidos a la venta en la red social Facebook – concretamente en Marketplace – en donde el usuario de dicha red social identificado con el nombre “Micaela Torres”, publicaba el siguiente anuncio:


“2 terreno de 10 x 30. Papeles: Posesión real, mas cadena de boletos, acta notarial ante escribano, plano con medidas exactas, a realizar agrimensura $ 500 mil, asesoramiento ante gestor”.


La primer consulta la realizaban a través del Messenger con la “vendedora” – la citada “Micaela Torres”- quien luego los derivaba con el presunto dueño de los lotes, el Sr. Joan Paul Torres quien se presentaba ante los interesados como legítimo poseedor de los terrenos ofrecidos, aportando el asesoramiento e intervención de la gestora Olga Noemí Mansilla, a los fines de despejar cualquier duda respecto de la legalidad de sus derechos posesorios y legitimidad de la operación.


Posteriormente, los interesados eran citados en el domicilio de calle Santiago del Estero 407 de Bahía Blanca, sede de la gestoría, en donde Olga Noemí Mansilla les exhibía documentación vinculada a los terrenos ofrecidos a la venta (cédula catastral, croquis y un contrato apócrifo de cesión de derechos suscripto por el citado Joan Paul Torres y el anterior poseedor identificado como “Quesada Julio”), asegurando que todo estaba “en regla” y que no existía ningún inconveniente legal para realizar la operación de cesión de derechos posesorios.


A los fines de otorgar mayor credibilidad a la operación, se explicaba que las firmas del convenio de cesión de derechos posesorios serían certificadas ante Escribano Público de esta ciudad, como así también, a efectos de poder concretar la delimitación de los lotes, se ofrecían los servicios de un Agrimensor de confianza de la gestora.


Valorando la intervención en el negocio inmobiliario de los citados profesionales, en la creencia de que se encontraban ante un negocio real, válido y auténtico, los damnificados suscribieron con Joan Paul Torres contratos de cesión de derechos posesorios y entregaron en contraprestación dinero y/o bienes y/o se endeudaron con el citado suscribiendo documentos de crédito (pagaré).


En ese marco se concretó hoy en forma simultánea un allanamiento en Urquiza 858, monoblock 7B, departamento 6 domicilio de Joan Paul Torres y en la gestoría de calle Santiago del Estero 407 de Bahía Blanca, procediéndose al secuestro de elementos vinculados con las estafas denunciadas, diligencia en la que intervino personal de la Fiscalía y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI).


En razón de que se constató la existencia de múltiples anuncios publicados por “Micaela Torres” ofreciendo distintos terrenos en la ciudad de Bahía Blanca y zona, con similar leyenda en cuanto al asesoramiento de gestor e intervención en la operación de escribano público, es que se presume la posible existencia de otros damnificados de la maniobra descripta.


Aquellas personas que adviertan haber sido víctimas de este tipo de estafa, pueden radicar la correspondiente denuncia penal en sede policial, en Fiscalía Moreno 25 de Bahía Blanca, o al correo electrónico: [email protected], pudiendo contactarse también con la UFIJ N°10 ubicada en Estomba 127 tercer piso de Bahía Blanca o al número 0291-4591765.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar