Santa Fe: Murió por Coronavirus un bebé de 35 días y un nene de 9 meses está grave

El Ministerio de Salud de Santa Fe informó el fallecimiento por covid-19 de un bebé de 35 días. El chiquito se encontraba internado hacía menos de una semana en el área de Neonatología del Hospital de Niños de la capital provincial.

Pie bebe

Por su corta edad, el menor todavía no le correspondía aplicarse ninguna vacuna y estaba internado en el Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia hacía menos de una semana. Según informó el Ministerio de Salud, el bebé era residente de la ciudad de Santa Fe, capital de la provincia. Junto a la muerte del bebé, reportaron los fallecimiento de otras dos personas mayores de edad ocurridas en Esperanza (85 años) y Rosario (44 años), lo que elevó las víctimas mortales en la provincia a 8.669 desde el principio de la pandemia.

En tanto, médicos del hospital de Niños informaron que hay otro nene de nueve meses que padece coronavirus y está internado en una sala de cuidados críticos, conectado a un respirador.

Las autoridades expresaron preocupación en medio de la nueva ola de contagios debido a que varios menores aún no fueron inoculados para hacer frente al coronavirus.

“La única manera de protegerlos es vacunando a todos los niños”, remarcó la ministra de Salud, Sonia Martorano.

Fuente: Telefé

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar